Carro de compra
it-store
Bienvenidos a Máxima
Reservar Cita
01 Ene

Muy pocas personas se detienen a pensar sobre la importancia de las cintas reflectantes. La verdad debiéramos considerarlas como “héroes anónimos” no solo en la seguridad vial sino también en el ámbito laboral, pero comúnmente no les tomamos la importancia debida y probablemente sea uno de los elementos que más han colaborado con la prevención de accidentes en todo el mundo.

Según un informe de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), organismo dependiente del Departamento de Transporte de Estados Unidos, declara que la cinta reflectante puede reducir efectivamente los impactos a vehículos pesados y camiones en un 29%.

Cabe recalcar, que dentro del ámbito laboral son muchos los potenciales peligros que podemos llegar a encontrar, los cuales pueden ir desde una simple caída hasta la amputación de un miembro por algún accidente. Dado esto, es relevante tener presente todas y cada una de las normas de seguridad que se pueden implementar para evitar cualquier tipo de accidente.

Entre ellas, una de las medidas de seguridad más importantes son las cintas reflectantes en los Elementos de Protección Personal (EPP).

Hay profesiones en las que ser visible resulta realmente imprescindible. Por ejemplo, si trabajas de noche o en carreteras, que un auto te vea puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Otro rubro en donde las cintas reflectantes son un elemento relevante, es la minería, ya que se trabaja las 24 horas del día y dentro de un campamento minero transitan todo tipo de vehículos necesarios para la operación, y en la mayoría de los casos por rutas no pavimentadas y caminos poco convencionales, de baja visibilidad y poca luz artificial.

Dada la gran cantidad de accidentes laborales ocurridos en la oscuridad, se han inventado las cintas reflectantes, con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes y muertes por falta de visibilidad en zonas de poca luz. Por lo tanto, un buen vestuario laboral debe, obligatoriamente, contar con ellas.

En el caso de nuestra empresa, hemos elegido un Proveedor internacional que cuenta con certificación internacional para cintas reflectantes bajo la norma STANDARD 100 por OEKO-TEX, ISO 14001:2015 y ISO 9001:2015, los siguientes productos incluyen cintas reflectantes: Chaleco Geólogo, Parka y Jardinera Térmica.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Regístrate y obtén las últimas ofertas de Máxima